08 de febrero de 2012
08.02.2012
COPA DEL REY

Llorente: "Es increíble volver a una final de Copa"

El delantero fue el autor de dos de los seis goles del Athletic en el partido de vuelta disputado en San Mamés.

08.02.2012 | 01:20

Fernando Llorente, autor de dos de los seis goles con los que el Athletic derrotó hoy al Mirandés (6-2), dijo tras la clasificación de su equipo que "es increíble volver a una final de Copa", tres años después.

Llorente no quiso elegir rival para esa final, entre Barcelona y Valencia, que mañana disputarán la otra semifinal, aunque recordó que el conjunto de Pep Guardiola ya les impidió ganar el título.

"Me da igual el rival, lo que quiero es ganarla. Con el Barça, tuvimos una mala experiencia, porque es un equipo increíble, pero eso ahora nos da igual, vamos a ir a muerte", dijo a Telecinco tras el encuentro.

El delantero internacional, autor de cuatro goles en el total de la eliminatoria, se mostró muy satisfecho por la forma como su equipo afrontó el encuentro de vuelta, pese a la ventaja obtenida en Anduva (1-2).

"Sabíamos que teníamos que salir con intensidad, porque cada vez que nos hemos relajado nos han hecho un gol", destacó Llorente, que también elogió el apoyo de la afición rojiblanca. "Esto se vive en muy pocos sitios. Ya sólo toda la gente que ha venido a vernos a la salida del hotel hacia el estadio ha sido espectacular".

De igual forma, Javi Martínez destacó que el equipo ha cumplido con la meta que se marcó. "Es un logro, se ha conseguido un objetivo importante, para el club y para nosotros", dijo el campeón del mundo, que tampoco quiso elegir rival. "Da igual, el que más se lo merezca. Nos da igual, queremos ganarla y estoy seguro de que, entre todos, lo vamos a conseguir".

La otra cara de la moneda fue el delantero del Mirandés Pablo Infante, la gran figura del equipo burgalés. "La fiesta es para ellos que han ganado. Nosotros vinimos con mucha ilusión, pero hoy se ha visto a un gran Athletic".

Infante rescata, no obstante, la experiencia vivida. "Ha sido muy bonita. Hemos jugado en campos como El Sardinero, El Madrigal, Cornellá y aquí y nos queda esa experiencia", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine