El delantero del Hércules David Aganzo ha quedado definitivamente descartado para jugar el domingo contra el Deportivo de A Coruña, mientras que Jorge López Marco 'Tote' arrastra molestias y es duda.

Aunque fuentes del cuerpo técnico del Hércules apuntaban el jueves que iban a esperar hasta última hora para saber si Aganzo podría disputar unos minutos, finalmente el entrenador Juan Carlos Mandiá ha descartado que el ariete madrileño pueda entrar en la convocatoria.

"Está descartado. Lleva casi un mes y medio prácticamente parado y hay que ir con cuidado", comentó el técnico, quien explicó que al jugador se le han hecho pruebas para confirmar "que está sano" y, a partir del lunes empezarán a trabajar con él "desde cero" y con "motivación" para que pueda ayudar al equipo.

La baja de Aganzo vuelve a dejar a Urko Vera como único delantero centro nato en disposición de jugar, un problema que Mandiá recuerda que han arrastrado "durante seis meses", por lo que intentarán "manejar la situación como sea oportuno".

Por otro lado, el también delantero Tote, que viene participando desde el banquillo desde que superó una grave lesión de rodilla, arrastra molestias y mañana sábado el cuerpo técnico decidirá si lo incluye en la convocatoria.

La otra baja confirmada del Hércules es la del centrocampista malagueño Alberto Escassi, que se recupera de un problema de pubalgia.