18 de febrero de 2012
18.02.2012
SUCESO

Muere un jugador de Primera Andaluza por insuficiencia cardiaca

El futbolista de 21 años del Ciudad Jardín fue encontrado muerto en la noche del viernes en la escalera de su casa

18.02.2012 | 16:47

Un jugador de 21 años del conjunto cordobés del Ciudad Jardín, de Primera Andaluza, ha fallecido como consecuencia de una insuficiencia cardiaca después de que hubiera estado entrenándose con su equipo.

El joven futbolista, Luis Miguel Lastra 'Luismi', fue encontrado muerto en la noche del viernes en la escalera de su vivienda, tras sufrir un problema de corazón después de entrenarse por la tarde con su equipo, ha informado a Efe el presidente de ese club cordobés, José Bonilla.

El fallecimiento del jugador ha consternado a todo el deporte de la provincia de Córdoba, después de que esta mañana se le haya practicado la autopsia, que ha determinado que el trágico desenlace se produjo "por muerte natural, como consecuencia de una insuficiencia en el corazón", ha indicado el presidente del Ciudad Jardín.

Luismi, natural de Granada, cumplía su segunda temporada en el Ciudad Jardín, conjunto de la Primera Andaluza en el que estaba enrolado, ya que estaba estudiando Turismo en la capital cordobesa.

Por este motivo, los restos mortales del joven futbolista serán trasladados hoy hacia tierras granadinas, donde mañana tendrá lugar el entierro.

El entrenador del equipo amarillo, Emilio Díaz, ha declarado que toda la plantilla está "bastante mal porque es una noticia que nunca te esperas", ya que "ha sido un golpe muy duro para todos".

Por su parte, el presidente del Ciudad Jardín ha confirmado que, aunque ayer se trabajó para tratar de conseguir la suspensión del encuentro de esta jornada ante el Dos Hermanas, finalmente se jugará.

"Aunque hicimos gestiones para intentar aplazarlo, finalmente hemos decidido, junto a la plantilla, que vamos a jugar y así homenajear a Luismi", ha concluido Bonilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook