El conflicto puede tener las horas contadas. Seguramente el viernes se conocerá el escenario y la fecha en la que se disputará la final de la Copa del Rey. Barcelona, Athletic Club y la Federación Española de Fútbol se reúnen el día 2 con el fin de alcanzar un acuerdo. Ambos clubes ya han dejado ver sus cartas, sus preferencias. No obstante, la realidad es otra. Mestalla, el Calderón, Cornellà... Cualquier escenario es bueno, menos el que quieren ambos clubes. Porque el Real Madrid ya ha mostrado en reiteradas ocasiones la negativa a ceder su estadio.

Los equipos insisten en que el partido se juegue en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el presidente de la federación insistió el domingo: «Está descartado». «El Real Madrid nos lo ha manifestado, informado de que no puede ser. No hemos decidido aún la sede. Se van a reunir de nuevo ambos clubes finalistas, ya tuvimos una primera reunión pero no hubo acuerdo», dijo Villar, que no dudó en señalar que mientras él ocupe el cargo de presidente en la RFEF la final de la Copa del Rey «nunca» se disputará fuera de España. Y es que, ante la problemática que supone encontrar sede para dicho partido, estadios como el de Saint -Denis de París se han ofrecido a acoger dicho acontecimiento deportivo. «Es el partido más bonito del año y, mientras yo sea presidente de la RFEF, pondré todas mis fuerzas para que la final de un torneo que es el más importante, el más antiguo y de mayor tradición, como la Copa del Rey, no se juegue fuera de España», apuntó. «Es nuestra fiesta, la de los aficionados. Es importante el dinero, pero lo es más vivir la fiesta del fútbol español y se debe celebrar en España, con los seguidores de los equipos que la disputan», añadió el presidente de la RFEF, que volvió a incidir en las fechas prevista para la disputa son el 25 o el 20 de mayo.

La reunión será el próximo viernes a las 11.30 horas, en la Ciudad del Fútbol. En ella, las tres partes en conflicto esperan llegar a un acuerdo común. La sede, si no es el Bernabéu, podría ser el campo del Valencia, el Calderón o Cornellà-El Prat. Ambos equipos deberán llegar a un acuerdo, como ya recordó Villar. Dependerá de estos dos el escenario. Aunque Mestalla sigue siendo la opción que más valora la federación, algunos medios catalanes informaban ayer de que la opción de que se dispute en el campo del Atlético de Madrid está ganando peso en las últimas horas, gracias a un acercamiento de la postura de la entidad vasca y la catalana. El único problema es el despliegue técnico que supondría celebrar la final de la Copa del Rey pocos días después de un concierto de Cold Play programado para esas fechas.