El entrenador del Villarreal, Miguel Ángel Lotina, afirmó hoy que el objetivo del equipo es que para los rivales no sea fácil hacerles gol y que para ello han trabajado en la corrección de hábitos defensivos.

"Sabemos que es imposible mantener siempre la portería a cero, pero no debemos dar facilidades. Para ello hay que trabajar e insistir con el objetivo de tener soluciones en cada momento", agregó el técnico del Villarreal antes de viajar a Sevilla para enfrentarse al Betis.

Este encuentro será el cuarto de Lotina con el Villarreal, tras haber empatado ante el Real Madrid (1-1) y el Espanyol (0-0) en El Madrigal y haber ganado por 0-2 en su visita a vallecas.

Por ello, el Villarreal sólo ha recibido un gol con este técnico, el que le marcó Cristiano Ronaldo en su primer partido en el banquillo del equipo.

"Hemos jugado contra dos equipos muy fuertes en El Madrigal y por eso no pudimos ganar, ya que cometimos algunas equivocaciones y hay que mejorar. Se trata de poner las herramientas para que el talento de nuestros jugadores aparezca", señaló Lotina, para quien es importante pensar en ganar, sin preocuparse en exceso de los demás.

Respecto a la visita al Betis indicó que es un partido muy importante, como lo serán todos los restantes. "Mentalmente estamos preparados para hacer un buen partido en Sevilla", señaló.

"Lo que pretendemos es seguir la línea que llevamos en Vallecas. El partido es importante y vamos con una gran ilusión para conseguir los tres puntos", indicó.

También se pronunció sobre el defensa argentino Gonzalo Rodríguez, del que dijo que ha jugado mucho este año y que "lo lógico" es que sea el que sustituya al sancionado Cristian Zapata.

Señaló que es muy posible que el brasileño Nilmar esté en el equipo inicial. "Tiene una capacidad tremenda y el equipo necesita su talento. Es muy importante en la definición y tengo plena confianza en él", agregó.

Sobre el rival indicó que el Betis es un equipo alegre. "Tiene mucho poder ofensivo, aunque es cierto que ante el Málaga jugaron más a la contra. Con Pepe Mel en el banquillo, lo fuerte siempre es el ataque", dijo Lotina, quien añadió que espera que siga la racha porque el campo del Betis siempre se le ha dado bien a nivel personal.