El defensa sueco del Villarreal, Olof Mellberg, ha manifestado que el Elche, rival del domingo de su equipo, es un "buen equipo" que está haciendo "bien las cosas".

"Llega un partido importante y una buena oportunidad de acercarnos al líder de la categoría, ellos lo han hecho muy bien hasta ahora y vamos a ver como se nos da el encuentro. El Elche es un buen equipo y si están arriba es que están haciendo las cosas bien", ha comentado el central escandinavo.

Mellberg ha reconocido que ha visto poco jugar al Elche, pero que por su situación en la clasificación "queda claro que lo han hecho muy bien" y ha apuntado que "son muy fuertes al contragolpe y a balón parado, es algo que sabemos que es su principal arma.

El jugador del Villarreal ha indicado que ahora que se miden a equipos de la zona alta de la clasificación los rivales "jueguen más para ganar los partidos y nos den más posibilidades".

"Se espera un buen partido, con mucho ambiente y por tanto un partido complicado. Pero este es un equipo que debe estar preparado para todo, igual encuentras campos malos, que campos buenos, o una grada vacía a un campo lleno como será esta jornada", ha añadido respecto al choque en el Martínez Valero.

También ha recordado que el Villarreal lleva "varios partidos complicados" y que ahora afrontan otros que pueden que "sean el punto de inflexión" para acercarse a los primeros clasificados.

"Es difícil saber por qué el equipo tiene ratos buenos y después ratos malos durante los partidos. Debemos aprovechar cuando estamos jugando bien para solventar muchos partidos. Creo que es normal tener un bajón, pero para mi el problema es que no aprovechamos los momentos buenos", ha indicado sobre el rendimiento del equipo.

El jugador nórdico ha lamentado el hecho de que el equipo haya dejado escapar puntos de El Madrigal después de haber tenido muchas oportunidades de ganar los partidos.

"El único partido que hemos ganado bien es en Santander, en el resto nos cuesta mucho poder ganar los partidos. Los rivales se encierran mucho y nos ponen muchas dificultades, por ello es muy complicado", ha comentado.

Mellberg ha apuntado que "queda mucha temporada y es normal que la gente piense que debemos mejorar", del mismo modo que considera que al equipo "le faltan goles y eso es algo que debemos solucionar respecto a nuestros rivales más directos".

Como aspectos positivos ha resaltado que el Villarreal es un equipo "fuerte en defensa y bien organizado".