Las aguas en el Real Madrid continúan revueltas. El inicio de temporada no ha sido el esperado y eso lleva a Florentino Pérez por la calle de la amargura. Es tal el quebradero de cabeza que lleva el presidente que estaría meditando abandonar el club incluso antes del final del presente ejercicio. Lo más normal es que sea al terminar el curso y no se presente a las elecciones.

De puertas hacia afuera todo son buenas palabras y actos con tintes de paz, pero en el fondo es lo contrario. El presidente está caliente por la situación del equipo en Liga. En diciembre estar a13 puntos del Barcelona duele. Además, el mandatario se siente contrariado por algunas de las ruedas de prensa ofrecidas por Mou y por la actitud de parte de la plantilla. Todos estos hechos habrían llevado a ´Floren´ a tomar la decisión de no presentarse a las elecciones del Real Madrid que tendrán lugar en junio de 2013.

Florentino, pese a decir públicamente que el Madrid «no se rinde jamás», es consciente de que la Liga está perdida y no le basta con la Copa del Rey. Únicamente la conquista de la Champions le permitiría esbozar una sonrisa y seguir en el cargo. Pero lo cierto es que el mandatario podría haber empezado a buscar en su entorno más próximo a la persona más adecuada para seguir adelante con su candidatura. En 2006, Florentino ya dimitió como presidente de la nave merengue antes de finalizar la temporada, un día después de que el Real Madrid cayera por 2-1 en Son Moix. En aquel momento, la junta directiva del conjunto blanco eligió de forma unánime a Fernando Martín como nuevo presidente. Los ánimos están caldeados y una derrota en La Rosaleda disparía definitivamente las alarmas.