Fran Escribá, que ha renovado por dos temporadas como entrenador del Elche, ha asegurado hoy que el acuerdo para ampliar la relación contractual con el club que preside José Sepulcre, con el que ha ascendido a Primera División, "ha sido muy sencillo".

"Queríamos continuar juntos y eso ha facilitado las cosas, por lo que estoy muy contento. Hemos firmado por dos años, porque creemos en el proyecto para afianzar al equipo en Primera División", ha dicho Escribá.

"Hay confianza por las dos partes y por eso hemos fichado por dos años. No creo que haya problemas: los contratos están para cumplirlos y ojalá que cuando se acabe el que hemos firmado nos volvamos a reunir para seguir hablando", ha añadido.

El entrenador valenciano ha asegurado que si se quedan en el Elche es porque saben que hay posibilidades de consolidar el proyecto y el equipo en Primera División. "En ese sentido, el Getafe es un buen ejemplo a seguir para nosotros", ha agregado.

"Ahora mismo no se nos pasa por la cabeza no consolidar el equipo en la máxima categoría en los dos próximos años para seguir creciendo a todos los niveles. Creo en este club", ha continuado.

Con respecto al proyecto deportivo para la próxima temporada, Escribá ha dicho que no han hablado de nombres, pero sí del tipo de equipo que quieren, por lo que tienen mucho avanzado.

"Somos conscientes de que no vamos a estar líderes desde la primera a la última jornada, como este año, pero vamos a luchar por la permanencia. Si no fuese así no estaríamos aquí", ha dicho.

"Vamos a competir en una categoría muy exigente y con mucha calidad, para lo que hay que reforzar todas las líneas, aunque no queremos precipitarnos, sino tener paciencia, porque las incorporaciones tienen que hacernos dar un salto de calidad", ha añadido.

En ese sentido, Escribá ha señalado que Elche es una plaza apetecible y no quieren jugadores que vengan de vuelta, sino que "estén locos" por jugar en el Elche. "La dirección deportiva y los técnicos aportaremos nombres para planificar la plantilla", ha destacado.

"Traeremos jugadores que vengan a sumar y que quede claro que quienes vengan serán jugadores del Elche, no del entrenador. La plantilla va a ser profesional, aunque trabajaremos con la cantera", ha continuado.

Fran Escribá ha adelantado que la pretemporada comenzara entre el 5 y el 8 de julio, porque "la temporada, este año, empieza antes", aunque no está decidido el lugar de concentración de la plantilla.

Escribá, de 48 años, llegó al Elche a principios de la presente campaña, en la que era su primera experiencia como primer entrenador, y ha logrado al frente del equipo ilicitano ascender de Segunda División a Primera tres jornadas antes de finalizar la competición.

Con el entrenador valenciano, el Elche ha sido líder desde la primera jornada hasta la última, ya que, aunque restan dos para acabar la Liga, se ha asegurado matemáticamente la primera plaza, un logro no alcanzado antes por equipo alguno en Segunda.

Antes de entrenar al Elche, Escribá estuvo en la escuela del Valencia CF, donde empezó a entrenar al equipo alevín y pasó posteriormente a ser coordinador de la escuela, cargo que dejó para unirse a Quique Sánchez Flores, en calidad de segundo entrenador, y con el que trabajó siete temporadas en el Getafe, Valencia, Benfica y Atlético de Madrid.

José Sepulcre, presidente del Elche, ha ratificado que la negociación con Escribá "ha sido sencilla", porque todos querían que siguiera. "Le deseo lo mejor, porque su suerte será la del Elche", ha dicho.

"Estamos convencidos de que Fran (Escribá) es el entrenador idóneo para llevar adelante el proyecto. Es la primera piedra. El Elche no debe tener complejos. No debemos partir pensando que somos inferiores a nadie. Vamos a competir con garantías en Primera División", ha concluido.