El Atlético de Madrid completó este martes el fichaje de Daniel Aranzubía por una temporada, después de la recepción esta tarde del documento de desvinculación del guardameta con el Deportivo de La Coruña, en un día en el que el portero pasó reconocimiento médico y firmó su contrato con el club rojiblanco.

La espera por el documento firmado por el Deportivo de La Coruña y la administración concursal del club gallego retrasó el anuncio oficial de la incorporación del cancerbero por parte del Atlético hasta las 20.05 horas e incluso le impidió ejercitarse con sus nuevos compañeros en la sesión vespertina en Majadahonda.

Antes, desde las 10.00, Aranzubía pasó reconocimiento médico durante cerca de dos horas en la clínica Fremap de Majadahonda y selló su vinculación con el Atlético por una temporada.

El portero es el quinto fichaje del equipo para esta temporada, después de las contrataciones de los defensas José María Giménez y Martin Demichelis y de los delanteros Leo Baptistao y David Villa, y se unirá en la lista de guardametas para este curso al belga Thibaut Courtois y el marroquí Bono, ya en la plantilla.

Es el enésimo movimiento veraniego en la portería del equipo rojiblanco. A la continuidad de Courtois, cedido por tercer año seguido por el Chelsea, le siguieron las salidas de Joel Robles (Everton) y Sergio Asenjo, cedido al Villarreal, la pretemporada con el primer equipo de Bono y el fichaje de Roberto Jiménez, que fue cedido para esta campaña al Olympiacos griego.

Ahora, en la última semana previa al inicio de Liga, el Atlético ha fichado a Aranzubía, que el próximo 18 de septiembre cumplirá 34 años. Un guardameta con amplia experiencia en la máxima categoría, en la que ha jugado más de 300 partidos repartidos en doce campañas en Primera División, ocho en el Athletic y cuatro en el Deportivo.

Su debut en la Liga BBVA fue hace doce años, el 10 de junio de 2011, cuando, con 21 años, defendió la portería del Athletic en el 'clásico' vasco frente a la Real Sociedad en San Mamés (1-3), en la penúltima jornada del campeonato. Dos años antes había ganado el Mundial sub'20 de Nigeria con la selección española y en el 2000 se había colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Aranzubía, con experiencia en la Liga Europa, en la que ha jugado catorce encuentros, ha militado en el Athletic Club, de 2000 a 2008, y en el Deportivo de La Coruña, en el que ha jugado los últimos cinco años, cuatro de ellos en Primera División, donde incluso ha marcado un gol: al Almería, de cabeza en la temporada 2010-11.

También ha sido internacional absoluto en una ocasión, en un partido ante Andorra (4-0) el 5 de junio de 2004, y fue convocado para la Eurocopa de 2004.