El Barcelona, sin Lionel Messi, goleó al Granada (4-0), el Atlético de Madrid, que solo pudo contar al final con Diego Costa (le dio tiempo a marcar uno de los mejores goles de la temporada) vapuleó al Getafe (7-0), y el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo 'tocado' tras inaugurar la cuenta, se deshizo luego con rotundidad del Almería (0-5) en una nueva jornada de Liga.

Dichos resultados dejaron la zona alta igual que estaba, con el Barcelona con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y seis respecto al Real Madrid, y el Villarreal no quiso ser menos este domingo y se llevó el primer duelo de la Comunidad Valenciana con claridad también.

El Villarreal se afianzó en la zona 'Champions' con su victoria en Valencia ante el Levante (0-3), mientras que el Sevilla crece hacia las cercanías de Europa a costa de su eterno rival, al que hundió aún más con su victoria en el derbi hispalense (4-0).

Tras un sábado pletórico de goles de los cuatro equipos que están jugando la Liga de Campeones, el domingo continuó la buena marcha anotadora y, a falta del Málaga-Athletic de este lunes, ya se ha establecido una nueva marca de la presente temporada con 39 dianas.

El nigeriano Ikechukwu Uche fue el gran protagonista en el Levante - Villarreal. Provocó el penalti del primer tanto del conjunto de Marcelino García Toral, transformado por Bruno Soriano, que además acarreó la expulsión del meta costarricense Keylor Navas, y luego consiguió los otros tantos en el segundo periodo.

En el segundo duelo valenciano de la sesión dominical, el recién ascendido Elche propinó un serio disgusto al Valencia, al que venció por 2-1 con una diana del debutante Cristian Herrera a seis minutos del final.

Esta victoria sitúa al conjunto ilicitano en la mitad de la tabla con los mismos puntos que el equipo del serbio Miroslav Djukic, que no acaba de encontrar la regularidad para alcanzar sus objetivos.

Y en el tercer duelo, en este caso el local hispalense, el Sevilla reforzó sus pretensiones de acercarse a Europa a costa de su oponente, que queda último a tres puntos de sus predecesores.

Un tempranero tanto del colombiano Carlos Bacca a los dos minutos encarriló el triunfo del equipo de Unai Emery, que amarró aún más la importante victoria al borde del descanso con un remate de cabeza del camerunés Stephane M'Bia que no supo atajar el meta argentino Guille Sara.

La acción tuvo un tremendo valor. Llegó en el saque de una falta que significó la expulsión del defensa brasileño Paulao y muy cerca del descanso después de una fase de dominio del Betis, que incluso mandó un balón al palo con un disparo lejano de Nono.

Víctor Machín, 'Vitolo', cerró, con su gol a los 59 minutos, cualquier opción a una heroica remontada al Betis, que quiso mostrar algo de orgullo para evitar un resultado más abultado, pero no lo pudo conseguir porque Vicente Iborra selló el marcador definitivo con un remate de cabeza a la salida de un córner.

En el otro encuentro del día, Sergio García logró un triplete en Vallecas (los dos primeros goles de penalti), donde el Espanyol del mexicano Javier Aguirre puso fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar con un triunfo ante el Rayo (1-4).

El Espanyol se aleja del peligro, se acerca a Europa y el Rayo se queda penúltimo, igualado a doce puntos con los equipos que le preceden, Almería, Valladolid y Celta.