La primera victoria del Ontinyent a domicilio esta temporada, lograda ante El Prat (1-3), ha permitido a los blanquinegros dejar el farolillo rojo de la clasificación del Grupo III Segunda B y situarse a cuatro puntos de la plaza de promoción de permanencia ocupada por el Levante B.

El Ontinyent no ganaba fuera desde la temporada pasada y no marcaba más de dos goles a domicilio desde hace un par de campañas. El reencuentro con el gol de Verdú y Trujillo resultó providencial para que Nino Lema se estrenara al frente de los blanquinegros con una victoria.

Verdú y Trujillo acumulaban cinco y cuatro jornadas, respectivamente, sin ver portería, ya que en el último mes el equipo textil sólo había marcado dos goles, obra ambos de defensas como Ortega y Fran Jiménez.

El nuevo técnico blanquinegro ha reconocido que "mejor no nos podían haber ido las cosas en mi primer partido, pero el mérito es de los jugadores".

Lema ha destacado la entereza mostrada por sus hombres para sobreponerse a todo. "Creo que tiene mucho mérito lo que hicieron mis futbolistas contra el Prat. Fuimos capaces de remontar un partido que se nos puso en contra y eso pone en evidencia la casta de los jugadores", ha comentado.

El buen estreno del nuevo entrenador del Ontinyent no tiene que "llevarnos a equívocos. De la misma manera que dije antes de jugar que la liga no acababa en El Prat, ahora no podemos pensar que por ganar ya lo hemos hecho todo. Esta victoria viene muy bien, pero debemos aprovecharla para que sea un estímulo de cara al futuro", ha añadido.

El Ontinyent recibirá la próxima jornada al Espanyol B, partido que se retrasará hasta las 20:00 horas del domingo debido a la celebración de las fiestas de la Purísima, lo que también ha propiciado que la entidad presidida por Luis Ortiz pondrá a la venta entradas a cinco euros para la grada general.