El Elche y Atlético de Madrid enfrentarán este sábado su alta intensidad en el estadio Martínez Valero.

Un partido que será muy exigente, puesto que los locales buscan continuar el buen momento en el que se encuentran, ya que vienen de ganar al Valencia en la pasada jornada (2-1), mientras que los rojiblancos pondrán a prueba su solidez con la vista puesta en dar caza al Barcelona en la tabla.

El conjunto dirigido por Fran Escribá, recupera para dicho encuentro a Carles Gil, Rubén Pérez y Aarón Ñíguez, aunque mantiene la baja de Manu del Moral. Además, el canterano Cristian Herrera, autor del gol de la victoria ante el Valencia, prosigue presente en la convocatoria.

Escribá, que ya ganó una Liga Europa y una Supercopa continental con el Atlético en la temporada de 2010 como segundo de abordo de Quique Sánchez Flores, baraja gracias a la recuperación de efectivos la opción de contar con tres medios centros, del mismo modo que hizo contra el Real Madrid, para así tratar de ahogar la línea creativa del oponente.

Lo que parece más que evidente es la vuelta de Carles Gil al equipo titular, tras no poder jugar contra el Valencia por la cláusula del contrato, ocupando la banda derecha aunque con libertad de movimientos para poder convertirse en el segundo delantero, por detrás de Ferrán Corominas, alias "Coro".

El vestuario ilicitano es consciente de la dificultad que entraña superar a uno de los equipos más en forma de la categoría, por lo que apela a ser fuertes defensivamente para, luego, tratar de aprovechar alguna de las ocasiones que se presenten para seguir sumando y mantenerse en la zona media de la clasificación.

En cuanto al Atlético,el central Diego Godín, el lateral izquierdo Filipe Luis, los centrocampistas Tiago Mendes y Arda Turan y los delanteros David Villa y Diego Costa, que descansaron en el último encuentro de la Liga de Campeones frente al Zenit, regresarán al once del argentino Diego Simeone para la visita de este sábado al Martínez Valero.

Son las seis novedades de una alineación que se completará con otros cinco habituales en el equipo titular de esta temporada: el portero Thibaut Courtois, los defensas Juanfran Torres, que hoy no se entrenó por un uñero pero mañana jugará de inicio, y Joao Miranda y los medios Koke Resurrección y Gabi Fernández.

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Albacar; Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel; y Coro.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Martínez Valero

Hora: 16.00