El empresario Agustí Benedito presentó ante los medios una encuesta de intención de voto para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, previstas para 2016, que cierra un círculo que abrió hace unas semanas el actual dirigente, Josep Maria Bartomeu, al anunciar que se presentaría, y continuó Joan Laporta al sugerir su regreso.

Hace pocas semanas y en una comparecencia pública ante los medios, Joan Laporta dejó entrever que se sentía cada día más motivado para presentarse a la presidencia del Barça, después de haber cumplido dos mandatos, siete años y una semana, al frente del club.

Paralelamente a las declaraciones de Joan Laporta, quien en ningún momento certificó que vaya a presentarse, su jefe de prensa, Jordi Finestres, dejó el siguiente mensaje en su cuenta de una red social: «No os olvidéis nada cuando recojáis vuestras cosas en los despachos. No nos interesa nada de lo que hayáis hecho. E id rápido, que hay mucho trabajo por hacer», en alusión a que, tras una hipotética victoria en las urnas, desean que los actuales gestores abandonen el club cuanto antes.

Ayer, Agustí Benedito cerró el círculo de los potenciales aspirantes en el marco preelectoral al presentarse ante los medios con una encuesta de intención de voto que da el siguiente escenario en un tablero a tres: Bartomeu, 19'6 %; Bendito, 24'9 %; Laporta, 31'3 %; No sabe/no contesta, 24'2 %, sobre una muestra de 411 socios, un marco muy estrecho, aunque sobre el horizonte de la actual presidente ya aperece con fuerza Joan Laporta.