Tras llevar en volandas al Elche a la elite del fútbol español, Juan Anguix se fue del club por la puerta de atrás, obligado por sus discrepancias con José Sepulcre. Ahora, "ante la grave situación económica y deportiva" de la entidad franjiverde, el empresario valenciano liderará una candidatura alternativa a la actual presidencia.

El exvicepresidente del Elche, que considera una "estafa" el préstamos de 20,5 millones de euros que supuestamente se le ha concedido a la entidad, ya ha avanzado, de hecho, cómo actuará para limpiar el club, "con las claves del año del ascenso". "Transparencia, honestidad y gestión. Abriremos canales para que todo aquel que quiere se sume al cambio", añadió en su cuenta personal de Twitter.

Pero la propuesta de Anguix no se ha limitado a un par de tuits. Sino que ha remitido un burofax a la Fundación del Elche, en calidad de Patrono y "ante la obligación legal que tengo y las responsabilidades penales y civiles que se podrían derivar en mi persona". Además de denunciar que pese a haber solicitado hasta en dos ocasiones que el patronato se reuniera de urgencia sin que su petición fuera ni respuesta ni atendida, exige que en la próxima reunión, que tendrá lugar mañana se incluyan en el orden del día una serie de puntos.

Anguix está preocupado, sobre todo, por la situación económica del club, al que teóricamente se le ha concedido un préstamo de 20 millones de euros pero del que poco más se conoce. El exvicepresidente quiere saber, entre otras cosas, "qué gastos se han producido en su tramitación a día de hoy", y es que estos podrían haber alcanzado ya la cifra de 800.000 euros.

Con todo ello, pide que "se adopten las acciones legales, tanto penales como civiles que sean necesarias, en aras de salvaguardar el patrimonio tanto de la misma Fundación como del Elche". Y es que Anguix considera que las cuentas de la entidad franjiverde no son tan "transparentes" como Sepulcre hizo hacer creer en una de sus comparecencias públicas. Ahora hay que ver si esta vez el actual presidente responde o vuelve a dar la negativa por respuesta. Anguix está preparado para actuar.