Ni media hora duró la segunda reunión entre Juan Anguix y José Sepulcre. Y eso que el exvicepresidente llegó con la oferta formal para la compra de las acciones del segundo. Pero no aceptó, el máximo mandatario decidió sacar al Elche adelante con muchas deudas, sin préstamo, sin poder fichar, sin pagar a sus trabajadores y sin ayuda alguna.

Sepulcre sigue confiando en un préstamo de 20,5 millones que no llega. En un dinero que debería servir para sanear las cuentas y al mismo tiempo hacer fichajes en el mercado de invierno, pero que del que de momento se carece. El presidente franjiverde considera «insuficiente y nada concreta» la oferta presentada por Anguix. «Más o menos ha repetido lo que vimos en la junta y hemos leído en los medios. Aporta tres millones de euros para fichajes, pero pide una auditoría y que dimita el consejo y el patronato», explicó Sepulcre, quien no quiso entrar en más detalles sobre la propuesta económica. «Si hubiera planteado una oferta concreta e interesante, con otros mecanismos, nos hubiéramos planteado la situación», añadió el presidente al término de la cumbre que contó, de nuevo, con la figura del exdirigente Diego Quiles como mediador, y también con Amador Poveda.

«Si llega otra oferta, se vería», añadió Sepulcre, que espera que «los Reyes Magos» -bromeó Anguix sobre el fondo de inversión que en teoría va a aportar el montante- le traigan los 20,5 millones de euros con los que piensa sacar al club y al equipo adelante. «Va a ser muy difícil. Desgraciadamente, si no llega el préstamo estamos más en Segunda B que en Segunda», comentaba el exvicepresidente a la salida de la reunión, desilusionado y preocupado porque «el equipo está en graves problemas y no hacen nada». «No hay intención de solventar los problemas ni de tomar decisiones», añadió.

Porque ya no es solo que los de Fran Escribá ocupen la última plaza de la Liga, sino que también se les deben nóminas. Y lo más preocupante es que «dentro de seis meses estarán en la misma situación». «Es vergonzoso. Somos los únicos que perdemos dinero en Primera. El Rayo y el Levante lo ganan, por lo que algo tiene que cambiar», aseguró.

El empresario valenciano, convencido de que la supervivencia del club pasa por la inversión y la ampliación de capital, dio las gracias a la afición del Elche «por haber forzado esta reunión porque si no es así ni se sientan conmigo», aunque insistió en que desde el primer momento tuvo claro que no existía voluntad de escucharle. «Ha durado dos minutos, no les parece suficiente. Viendo las caras sabía que estaba todo roto», aseveró.

Anguix, que desveló que tenía previsto reunirse este sábado en Madrid con posibles fichajes, no tiene la intención de presentar una nueva oferta: «Esto se ha acabado ya».