Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL REGIONAL

Unos 15.000 partidos suspendidos por la huelga

La Federación Española de Fútbol confirma que los paros hasta la fecha han paralizado la actividad competitiva de casi 30.000 equipos.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que los paros decididos por las federaciones territoriales hasta la fecha han suspendido casi 15.000 partidos de fútbol aficionado y han paralizado la actividad competitiva de casi 30.000 equipos.

En un comunicado, la RFEF indicó que los paros afectan ya a 18 federaciones territoriales y que 518.134 deportistas han participado en las acciones de protesta contra la obligación de los clubes de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica.

"La paralización de las competiciones territoriales determinadas hasta la fecha ha dejado sin competir a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles y categoría regional, tanto en fútbol femenino, fútbol sala y fútbol masculino", explicó la RFEF, que confirmó que Murcia es la última federación que se sumará a los paros el próximo fin de semana.

Previamente acordaron las acciones de protestas las federaciones de Asturias, Cantabria, Vizcaya Guipúzcoa, Álava, País Vasco, Cataluña, Rioja, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife, Las Palmas, Canarias, Castilla- La Mancha y Valencia.

Pulsa para ver más contenido para ti