El Patronato de la Fundación del Elche, máxima accionista de la entidad, ha convocado el próximo viernes a sus patronos en el estadio Martínez Valero, a partir de las 10 horas, para debatir la venta del club ilicitano a un grupo inversor.

En una convocatoria con un único punto en el orden del día, la Fundación cita a la reunión a todos sus patronos para poner en su conocimiento "la propuesta de compra, por parte de una sociedad a la Fundación, de la totalidad de acciones del Elche".

El grupo inversor estaría interesado en el 54% de las acciones del club, propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), valoradas en unos 12 millones de euros.

El club ilicitano, presidido por José Sepulcre, se encuentra en una grave situación financiera que le llevó a solicitar hace cuatro meses un crédito a un grupo inversor extranjero por valor de 20,5 millones de euros.

Esa cantidad nunca llegó a las arcas del club, aunque ahora, según apuntan fuentes de la entidad, ese mismo fondo inversor con el que se negoció el préstamo es el que está interesado en la adquisición de la entidad ilicitana.

Otra de las opciones que había barajado el consejo de administración era someterse a la Ley Concursal para reducir la deuda económica de la entidad, superior a los 35 millones de euros, antes de la junta extraordinaria de accionistas, programada para el 28 de abril.