El Alcoyano puso fin a la racha triunfal del Hércules con una merecida victoria en el estadio Rico Pérez. Los goles de Pituli al saque de una falta y de Alfaro con una impresionante volea sirvieron para que el Deportivo sumara los tres puntos en Alacant y se reenganche a la lucha por la promoción de ascenso.

Este partido constituía un match-ball para un Alcoyano que no disponía de margen de error para seguir aspirando al play-off y desde el principio cogió las riendas del juego en el Rico Pérez ante un Hércules sin fútbol ni pegada. Este escenario futbolístico propició que la grada empezara a impacientarse con el equipo local.

El Alcoyano buscaba el gol y lo encontró con un impecable lanzamiento de un golpe franco de Pituli en el minuto 29. Previamente, el árbitro perdonó la roja al meta herculano Chema en la falta que propició el tanto visitante. La acción se saldó con amarilla para el portero, pero tuvo el premio del gol a continuación.

El Hércules intento empujar, pero lo que terminó por matar el partido fue un golazo de Alfaro al enganchar una volea desde el vértice del área. Chema nada pudo hacer y el 0-2 finiquitó el choque.

0: Hércules Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano (Martins, 70´), Chechu, Lázaro, Portillo (Fernando, 46´), Casares y Quero (David González, 46´).

2: Alcoyano Diego García, Mongil, Devesa, Fuentes, Óscar López, Javi Rubio (Josemi, 83´), Kike López, Carles, Pituli (Gabarre, 71´), Rubén Ramos y Alfaro (Navarro, 85´).

GOLES 0-1 Pituli, m. 29; 0-2 Alfaro, m. 63.

ÁRBITRO Ortiz Alias. ta A los locales Chema, Fernando y David González, y a Kike López y Mongil por el Alcoyano.

ESTADIO Rico Pérez ante 6.000 espectadores.