La madre del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, fue retenida en el aeropuerto de Barajas a mediados de mayo al intentar abandonar España con 55.000 euros en efectivo dentro de su equipaje de mano, según informan varios periódicos de información nacional.

Los agentes de la Guardia Civil retuvieron a la mujer de 61 años y cocinera de profesión al intentar salir del país con una cantidad de procedencia desconocida y superior a los 10.000 euros permitidos para viajar al extranjero. La madre del futbolista no pudo justificar la procedencia de dichos 55.000 euros, por lo que le fueron confiscados un total de 45.000 euros, y a continuación se le permitió viajar a Portugal, como tenía previsto, con los 10.000 euros restantes.

La acción protagonizada por la madre de Cristiano Ronaldo no es delito, sino una falta administrativa, por lo que la mujer no fue arrestada, sino tan solo retenida durante unos minutos hasta que pudo continuar su viaje con la cantidad máxima permitida: 10.000 euros.