Villarreal y Granada se miden en El Madrigal con objetivos bien distintos, ya que el equipo local busca apuntalar su cuarto puesto con un triunfo y el andaluz tratará de sumar para alejarse de la cola de la clasificación. El Submarino necesita la victoria tras haber empatado los dos primeros encuentros de la segunda vuelta de la Liga y el Granada, tras haber vencido en casa al Getafe, aspira a cambiar la imagen a domicilio, tras las últimas goleadas recibidas en sus desplazamientos.

Para el cuadro amarillo, el encuentro llega en un buen momento de resultados en casa, con seis victorias y dos empates en los últimos ocho partidos, registro que les acerca a los once encuentros seguidos sin perder en El Madrigal, el mejor del club en este capítulo.

En lo deportivo, el equipo que entrena Marcelino García Toral llega a este partido con las bajas de larga duración de Asenjo, Adrián y Samu García, a las que se suma Eric Bailly, quien sigue con sus problemas en el hombro, por lo que el club está a la espera de decidir si es necesaria la intervención quirúrgica. La buena noticia para el equipo amarillo es la del regreso al equipo de un fijo como el central Víctor Ruiz, tras no poder jugar la última jornada al estar sancionado.