Ángel María Villar continuará al frente de la Real Federación Española de Fútbol salvo sorpresa. El recuento de votos habría demostrado la superioridad del actual presidente, quien sin embargo se enfrenta a una serie de acusaciones por presuntas irregularidades en el proceso de elección. El equipo de Jorge Pérez, alternativa al cargo y secretario de la RFEF desde 2003 hasta el pasado octubre, ha sido uno de los primeros en hacer saltar las alarmas sobre un proceso que incluso Miguel Ángel Galán, excandidato, se ha decidido a impugnar.

El triunfo de Villar queda marcado por la polémica. Por un proceso extraño en el que han habido votos fuera de tiempo y sobres presuntamente ilegales mezclados con el resto. Mientra Miguel Galán y Jorge Pérez denuncian esas irregularidades, el eterno presidente de la Real Federación Española de Fútbol mira a ese sillón en el que lleva sentado desde 1988. En total, casi 30 años como líder absoluto que por ahora no tienen freno.

Villar sin embargo venció con polémica. Los interventores de Jorge Pérez, el otro gran aspirante y Secretario de la RFEF desde 2003 hasta el pasado octubre, señalaron «graves incidencias en la tramitación del voto por correo» para la elección de los miembros de la asamblea general, como la admisiñón y el recuento de más de mil votos que llegaron fuera de plazo.

Según Jorge Pérez, dos cajas aportadas con votos por correo constaban como recibidas fuera de plazo por el notario —posterior al 20 de abril— y a pesar de eso se procedió a su apertura, cometiendo la primera irregularidad en el proceso de elección a la presidencia. El número de votos contenidos en esas cajas supera los 1.000, algo que ha provocado que tanto la candidatura de Jorge Pérez, como Miguel Ángel Galán, excandidato y ahora afín a la vía del exSecretario de la RFEF, denuncien el proceso. Por otra parte, también se denuncia la admisión de votos que han incumplido el procedimiento establecido, como «un sobre de futbolistas profesionales donde no se acreditaba su envío conforme al reglamento por haber sido recibidos por el notario», señala el equipo de Jorge Pérez.