El culebrón de Neymar ha dejado un nuevo capítulo esta tarde. Después de las declaraciones del brasileño mofándose de Bartomeu, la Liga francesa ha emitido un comunicado arremetiendo contra Javier Tebas y la LFP.

La Ligue 1 contestó a Tebas por su "aplauso" a la investigación de la UEFA al PSG de manera contundente: "Condenamos enérgicamente las insultantes declaraciones de Tebas sobre el PSG". En el comunicado emitido por la LFP hace unos días se tildaba a la entidad francesa de "un infractor habitual del Fair Play Financiero" y el máximo mandatario de LaLiga explicó que Neymar "se meó" en el sistema y que Al Khelaifi "únicamente tiene que abrir gaseoductos para fichar".

La organización del fútbol galo asegura que tales comentarios "no están a la altura·de una institución como la LFP" y recuerda que "la UEFA es la única con potestad para decidir sobre la legislación financiera y el PSG". Mientras los parisinos ajenos a todo ello han presentado hoy al segundo fichaje más caro de la historia, Kylian Mbappé.

El comunicado de la Ligue 1 muestra su total apoyo al equipo capitalino y ante lo que consideran "una campaña de denigración".