Síguenos en redes sociales:

LaLiga

LaLiga desvela el límite salarial de todos los clubes

La patronal hace público por primera vez el coste máximo por equipo, incluidos Valencia, Levante y Villarreal

LaLiga desvela el límite salarial de todos los clubesLaLiga

LaLiga ha emitido este martes una nota informativa para desvelar el que hasta ahora era uno de sus secretos mejor guardados: el límite de coste de las plantillas deportivas de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 para la temporada 2017/18. Entre estos, lógicamente, los de Valencia (113'3 millones), Villarreal (87'9) y Levante (32,2).

Como explica LaLiga, que por primera vez ha facilitado los datos, este tope "es el importe máximo que cada Club/SAD podría llegar a consumir a lo largo de la temporada 17-18, incluyendo el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico; y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones".

Los conceptos que se incluyen en el límite, de acuerdo con la nota informativa son salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador). La patronal destaca que los clubes no están obligados a utilizar "en su totalidad" el tope asignado.

LaLiga aclara, en el caso de FC Barcelona y Sevilla FC, que el tope de los primeros incluyen a los de los filiales (únicos presentes en LaLiga 1|2|3). En los respectivos casos, el límite circunscrito al Barcelona B y el Sevilla Atlético es de 18 y 8'8 millones de euros.

Barça y Lorca, polos opuestos

El conjunto culé cuenta con el tope más alto, con 507'2 millones. El del Real Madrid, actual campeón, es el segundo más elevado: 499,6 millones. En LaLiga Santander, el Getafe es el que menos dinero tiene como límite (28'9); en LaLiga 1|2|3 es el Lorca (3,7).

Pulsa para ver más contenido para ti