El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia contra los periodistas Alfonso Ussía y Paco Maruenda por la que tienen que pagar 72.783 euros al futbolista del FC Barcelona, Leo Messi. El jugador argentino presentó una demanda por un artículo escrito por Alfonso Ussía y publicado en el periódico La Razón, que dirige Paco Maruenda.

El en el artículo, titulado ´Sonatina´, Ussía utiliza palabras que el juez considera "innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea u opinión que el periodista pretende transmitir a través de su artículo, y objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador y del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura que deben regir en una sociedad moderna".

Concreamtente Alfonso Ussia se refería a Messi, tras perder la final del Mundial de Brasil frente a Alemania, como "Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé".

Este es otro extracto del artículo: "Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más".

Y otro: "Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: -Son los nervios-. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados".