Síguenos en redes sociales:

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Comienza un nuevo ciclo de la Selección Valenciana

Los combinados Sub-16 y Sub-18 disputan en Gijón la primera fase

Comienza un nuevo ciclo de la Selección ValencianaI. HERNÁNDEZ

La expedición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) partió este miércoles 27, a las 9:30 horas, a Asturias donde hará frente a la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categorías de Cadete y Juvenil masculinas.

Ambas selecciones, dirigidas por Javier Lafora y José A. Gimeno respectivamente, buscarán en Gijón comenzar por el buen camino su participación en este torneo del que quedaron apartados en segunda fase el año pasado y lograr dos de dos victorias posibles para ser cabezas de serie en la segunda fase y así permitirse el lujo de jugar como locales de cara a la fase final.

Los 36 seleccionados entre ambas categorías, aterrizarán en tierras asturianas y tendrán una sesión de entrenamiento por la tarde con vistas a su debut en la competición y que en ambos casos será el jueves, día 28 de diciembre y contra la Selección de La Rioja en los Campos Federativos de Roces (Gijón). La segunda cita de la concentración será en el mismo escenario y solo un día más tarde, el 29, ante el combinado anfitrión, la Selección de Asturias.

Las sensaciones son buenas en ambas selecciones y los propósitos desde la Federación son claros: hacer una primera fase de al menos cuatro puntos para tener opciones con vistas a la fase final. Javier Lafora cree de su equipo, la Sub 16, que todos son jugadores de «una generación muy buena» y que a diferencia del año pasado, en esta edición «existe un mejor bloque en cuanto al equipo».

El técnico valora la concentración como complicada: «Asturias juega con la baza de ser anfitriona y La Rioja no nos lo pondrá fácil por su estilo de juego, pero nosotros vamos con mucha humildad y sabemos que nuestro bloque tiene calidad y recursos suficientes para adaptarse a cualquier reto que propongan sus rivales», confiesa.

Por su parte, el preparador de la Sub 18, José Gimeno afronta la concentración «con la ilusión y las ganas del primer día intactas» y sabiendo que dejando de lado los favoritismos, la Selección Valenciana «es el enemigo a batir». Sobre los dos partidos aclara que «no será fácil». «Asturias es muy competitiva en su casa con el apoyo de su público, les gusta jugar el balón y son muy directos y La Rioja tiene una base conjuntada para afrontar la fase». Pese a todo, viajan con la confianza ciega en sus opciones.

Pulsa para ver más contenido para ti