La temporada del Villarreal comenzó con muchas dudas en defensa, que se disiparon con el paso de las jornadas y con la llegada de Javi Calleja, quien en sus primeros seis partidos ligueros consiguió frenar la sangría en la meta del Submarino. De un 4-0 en Getafe, el equipo pasó a encajar solo tres goles en un tramo de cuatro victorias y dos empates, lo que dejó claro que el equipo, cuando encuentra el equilibrio, es un rival complicado de batir. Fue en ese momento de la temporada cuando Daniele Bonera emergió desde el banquillo ante Las Palmas y después disfrutó de la titularidad contra Málaga y Athletic, choques en los que el cuadro de La Cerámica sacó siete de nueve puntos posibles. Después, el zaguero se fue apagando poco a poco, aunque el 13 de enero apareció de nuevo para convertirse en uno de los grandes destacados de la jornada y en un escenario único: el Santiago Bernabéu. Desde entonces, el italiano ha despuntado y su renovación „termina contrato este mismo verano„ parece un hecho, ya que ambas partes están dispuestas a seguir ligadas. Además, el propio protagonista reconoció que ya han iniciado conversaciones. "La idea es quedarme otro año. Hace poco que he hablado con el club y hay muchas posibilidades de que sea así", reconoció en el periódico Mediterráneo.

Contra el Real Madrid, Daniele Bonera fue uno de los protagonistas en la que fue la primera victoria del Submarino amarillo en el feudo del conjunto blanco. De sus botas nacieron incluso algunos de los contraataques del cuadro de Javi Calleja, quien se mostró exultante tras un triunfo mágico gracias a la vaselina de Pablo Fornals. Después de aquel choque, Bonera fue titular en tres ocasiones más, con idéntico resultado en los dos primeros duelos: triunfo y tres puntos clave para seguir pelenado por Europa. En el tercero llegó una expulsión tempranera en el Benito Villamarín y se frenó, aunque no de manera definitiva, el efecto del italiano, quien ha sido titular en cuatro de los últimos seis encuentros, algo que ha dado valor a su importancia en esta plantilla. Es más, el pasado verano se le renovó más por su compromiso y profesionalidad que por su influencia sobre el terreno de juego. Este año la película es otra y el jugador de Brescia se ha erigido como un central con gran aportación en el engranaje amarillo.

Al lado de Álvaro, quien se ha ido ganando también el respeto del público de La Cerámica con grandes actuaciones, Bonera ha dejado atrás las dudas que surgieron el verano pasado, cuando se convertía, sobre el papel, en el cuarto central de la plantilla tras la llegada de Semedo. Ahora, es titular y ha dejado a Víctor Ruiz en el banquillo.

Situación del portugués

El Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria confirmó que Rubén Semedo continúa en prisión, tras no prosperar el recurso contra el auto de prisión que se dictó el pasado 22 de febrero, al entender la jueza que sí existía riesgo para la víctima, a la que, presuntamente, el futbolista retuvo en su chalé de Bétera. Además, le habría golpeado en repetidas ocasiones y le amenazó con un arma.