La Policía Nacional investiga la agresión sufrida en la tarde de este martes por un joven que preparaba una pancarta del Betis en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín de Sevilla y que sufrió golpes y pedradas por un grupo de unas 15 personas que iban encapuchadas.

Fuentes policiales han informado de que la agresión se produjo poco antes de las 18.00 horas en la calle Doctor Fleming de la capital hispalense. Algunos de los agresores mostraban distintivos y capuchas de color rojo y blanco. Los agresores llegaron a la zona en varios vehículos y se dirigieron al joven, que preparaba una pancarta para el partido de liga del próximo sábado entre el Real Betis y el Sevilla FC, lanzándole piedras que llevaban encima y propinándole golpes y puñetazos.

Diversos traumatismos

El joven agredido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío con diversos traumatismos. Hasta el momento no se han producido detenciones, aunque sí han sido identificadas unas 15 personas.

El Betis y el Sevilla han hecho un llamamiento a la deportividad ante el derbi del próximo sábado y rechazado cualquier acto violento como el protagonizado este martes

El Betis rechazó en un tuit los acontecimientos con una foto en la que aparecen dos aficionados con las bufandas de ambos equipos bajo los que reza el lema de "el derbi es esto" y que la violencia "no tiene nada que ver" con la rivalidad deportiva.

Por su parte, el Sevilla hizo lo propio en su web con un comunicado en el que condenó lo sucedido y recordó que "la entidad rechaza cualquier tipo de violencia" en el deporte y en el fútbol, en lo que también abundó técnico sevillista, Joaquín Caparrós.

Caparrós, en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el Real Madrid, pidió "tranquilidad" por considerar que el derbi sevillano debe tener "una deportividad sana".