El Villarreal sigue esperando acontecimientos de cara al posible fichaje de Carlos Bacca. Conocedor de que es una operación complicada, la entidad grogueta no ha renunciado todavía a poder contar el colombiano que formaría una delantera de auténtico lujo junto a Toko Ekambi y Gerard Moreno.

Su salida del Milan parece clara a raíz de las declaraciones efectuadas por el director deportivo del club italiano, Massimo Mirabelli quien ha reconocido que el colombiano tiene las puertas abiertas para salir. "Vamos a encontrar una solución de salida para Bacca. No queremos detener a nadie contra su voluntad, pero necesitamos ofertas adecuadas", ha señalado.

Esta situación podría propiciar un acercamiento entre el Villarreal y el Milan después de que el club amarillo no ejerciera la opción de comprar de 15,5 millones de euros al finalizar la temporada. El objetivo es rebajar esa cantidad a los 10 millones.

El club presidido por Fernando Roig es sabedor de la voluntad de Carlos Bacca de seguir en La Cerámica y cuenta con esa baza a la que ahora se une el interés del Milan por buscarle una salidad, situación que podría bajar su precio. En Villarreal se conoce también la delicada situación del club milanés acuciado por una sanción de la UEFA y que dejado al club al borde del derrumbamiento total.

Bacca mientas tanto aguarda noticias en Rusia donde está concentrado con su selección que debutará mañana frente a Japón.