El Sevilla pasó por encima del Real Madrid en el partido de la sexta jornada de LaLiga Santander después de endosarle un 3-0 construido en la primera mitad con goles de André Silva, que firmó un doblete, y Ben Yedder, que dio la puntilla al conjunto de Julen Lopetegui, que cosecha su primera derrota en Liga.

En el primer partido de enjundia para los blancos -al margen de la Supercopa- el equipo merengue picó billete. No hubo encanto, ni quilates, ni rastro del fútbol brillante que apenas tardó unas semanas en cautivar al Bernabéu. Este miércoles, el Sevilla dio un severo correctivo al actual campeón de Europa, perdido desde la primera media hora.

El cuadro andaluz salió en tromba y pronto encontró su recompensa en una acción que comenzó con un error grosero de Marcelo. El fallo permitió que los de Machín cosiesen una gran jugada por el costado derecho que enhebró Jesús Navas. El centro lo llevó André Silva al fondo de las mallas.

El delantero portugués, que marcó dos goles en Italia en toda la temporada pasada, logró el segundo de la noche sólo cuatro minutos después. La jugada volvió a repetir los mismos protagonistas, pero en esta ocasión fue Navas quién lanzó a puerta. Courtois detuvo el lanzamiento, pero el rechace fue a parar a los pies de Silva, que empujó sin oposición.

En la exaltación máxima del sevillismo y con Machín ganando la partida del tablero a su homólogo Lopetegui, apareció Bale para intentar minimizar la tormenta. El galés estrelló el cuero en el poste en lo que fue un oasis para el conjunto blanco. No sólo no llegó el gol para los madridistas, sino que el Sevilla siguió creciendo con el paso de los minutos.

Fue entonces el momento de Ben Yedder, que resultó el más listo de la clase al quedarse dentro del área en una segunda jugada y aprovechar el pase picado del 'Mudo' Vázquez, uno de los grandes actores de la noche junto a Banega. Si funciona el argentino, funciona el Sevilla.

En la segunda parte llegó la respuesta del Real Madrid, más que esperada después del primer tiempo que cuajó su oponente. Lopetegui movió algunas piezas, sobre todo cuando vio que a los diez minutos de la reanudación seguía el 3-0 campeando en el marcador. Lucas Vázquez dio relevo a Nacho y Mariano hizo lo propio con Benzema.

Antes de esto llegó el gol de Modric, un tanto anulado por el árbitro al consultar con el VAR. El croata recibió un pase de Asensio y por apenas unos centímetros su posición fue antirreglamentaria. El gol, que había subido al electrónico, terminó por desaparecer y con él, un alto porcentaje de una posible remontada. Además, Marcelo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión cuando todos los cambios estaban hechos.

También se esfumó cuando Bale, en un mano a mano, se topó con Vaclík para regocijo de la grada local, la cual terminó vitoreando "olés" y demostrando su fortaleza como en las últimas cuatro visitas del Real Madrid a la capital andaluza. Tres derrotas y un solo empate es el bagaje del campeón de Europa, que se va de Sevilla con el rabo entre las piernas y con el derbi madrileño a la vuelta de la esquina.

-- Ficha técnica:

SEVILLA: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Navas; Banega (Roque Mesa, min.91), Arana (Nolito, min.84), Sarabia, Franco Vázquez; André Silva y Ben Yedder (Promes, min.70).

REAL MADRID: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, min.59), Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min.71); Bale, Asensio y Benzema (Mariano, min.60).

--GOLES: 1 - 0, min.17, André Silva. 2 - 0, min.21, André Silva. 3 - 0, min.39, Ben Yedder.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Bale (min.27), Kroos (min.64), Modric (min.65) y Mariano (min.87) en el Real Madrid; y a Vázquez (min.34), Banega (min.74) y Sarabia (min.79) en el Sevilla.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán. 40.972 espectadores.