José Rojo Pacheta, entrenador del Elche, ha afirmado esta mañana que comparte la decisión del club de permitir que el centrocampista Manuel Sánchez se pierda el partido del sábado ante el Córdoba para realizar un examen para entrar en la Policía Nacional porque supone que el jugador se forme y tenga una vida mejor tras el fútbol.

El centrocampista cordobés, titular habitual en los partidos del Elche, no podrá jugar con su equipo al tener que realizar la segunda fase de un examen de acceso a la Policía Nacional, una decisión que ha levantado polémica en el entorno ilicitano al tratarse de un partido importante ante un rival directo.

"Sabíamos que esto podía pasar desde hace tiempo", dijo el entrenador, quien garantizó que el Elche intentó "por todos los medios" que su jugador pudiera realizar el examen en Sevilla "para que llegara a tiempo al partido, pero no fue posible".

"El club decide que Manolín se forme y que cuando acabe el fútbol tenga una vida mejor. Es una decisión que no tomé yo, pero que comparto y de la que soy partícipe, aunque acarree críticas", ha comentado el técnico, que ha añadido que "en la vida hay muchas más cosas que el fútbol".

Pensando en su futuro laboral

"Esto es un examen que lleva preparando dos años. ¿Saben lo complicado que es incorporación del ex futbolista al mercado laboral? ¿Saben que hay un montón de futbolistas que se arruinan a los pocos años o entran en depresiones?", se ha preguntado el entrenador en rueda de prensa.

"Si una persona que se jubila a los 65 años después de trabajar ocho horas al día en algo que no le gusta y con un jefe que le putea a veces tiene depresión tras jubilarse, ¿se imaginan cómo se siente uno de 35 que, además, ha vivido de lo que le ha gustado y de su pasión?", ha añadido Pacheta.

El entrenador se ha definido como una persona "obsesionada" con la formación y ha desvelado que en su equipo ya ha dado permisos por motivos similares en otras ocasiones.

"Cuando el futbolista se jubila le quedan 30 años de trabajo y sin formación está perdido. Buscamos que tenga un futuro mejor. Se pierde un partido importante, pero se le favorece, lo cual engrandece en una medida inimaginable a este club", ha insistido.

El burgalés ha añadido que el jugador, tras dos años de estudios, tendría la cabeza en otro sitio en el caso de que se le hubiera negado el permiso y ha dicho que con esta decisión se le ofrece la posibilidad "trabajar en lo que le gusta" en el futuro.