Más allá de la polémica por el ganador y la lista final del Balón de Oro 2018, la gala de entrega del premio ha tenido su momento polémico y extraño al mismo tiempo. El protagonista fue el reconocido DJ francés Martin Solveig por su inesperada y desafrtunada pregunta a la ganadora del trofeo en categoría femenina, la noruega Ada Hegerberg.

El primer balón de oro para un mujer tendrá para la historia una anécdota sexista para un amplio sector de los aficionados al fútbol. Cuando la jugadora, de 23 años, se disponía a recoger el premio. Martin Solveig acompañó la subida al escenario pinchando una de sus conocidas canciones. Una vez tuvo la oportunidad de hablar y coger el micrófono; quiso darle juego a la gala haciendo bailar a la futbolista, pero se le fue la mano con la pregunta.

Solveig le cuestionó a Hegerberg si sabía hacer "twerking" a lo que la jugadora con un rostro contrariado y molesto respondió con un rotundo "no". Finalmente el artista rectificó y terminó bailando con la jugadora como si no hubiera ocurrido nada.