El Villarreal busca en la Copa una victoria que le de tranquilidad y haga que sus jugadores recuperen confianza y seguridad ante un Almería que pretende dar la campanada después de resolver la ida con un empate a tres goles.

El cuadro de La Cerámica afronta este miércoles el primero de los cuatro partidos que les quedan antes de despedir el año, en los que se juegan parte de la temporada, ya que en siete días se juegan pasar en Copa, clasificarse en la Liga Europa y buscar la tranquilidad en el campeonato liguero.

Por ello es tan importante este primer partido con el Almería, ya que una eliminación todavía generaría más malestar y dudas en el entorno amarillo. El cuadro andaluz llega también más pensando en LaLiga 1|2|3 y en alejarse de los puestos de peligro, aunque llegan sin la presión de pasar que sí tiene su rival. Ambos equipos afrontarán el partido con los menos habituales, aunque Javier Callejapuede que haga una mezcla de jugadores.

Calleja cuenta con la baja de Bruno Soriano ya habitual, a la que se suma la de Manuel Iturra y Miguel Llambrich, pero recupera al centrocampista Javi Fuego, que regresa al equipo tras meses fuera. Es más, parece que el futbolista asturiano apunta a titular, con la idea de dar descanso a Santi Cáseres que acumula muchos minutos.

El Villarreal podría contar con Andrés Fernández en la portería, Mario Gaspar, Bonera, Funes Mori y Funes MoriJaume Costa y un centro del campo con Javi Fuego y Morlanes como medio centros a los que acompañarían Dani Raba y Layún o Cazorla en las bandas. En la delantera formarían Carlos Bacca y Toko Ekambi, con el regreso al equipo titular del colombiano tras su lesión. Y es en esta parcela en la que Calleja quiere recuperar toda su frescura. El 'punch' que necesita antes de los partidos más importantes ante Celta de Vigo, Spartak y Huesca.

"Queremos hacer pleno de aquí a final de año"

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, dijo ayer que el equipo pretende lograr un pleno de victorias en los cuatro partidos oficiales que les restan hasta finalizar el año y que la primera debe llegar mañana en casa ante el Almería en la Copa del Rey. «Afrontamos este partido con mucha ilusión y con la idea de llegar lejos en la Copa, por lo que el primer paso es ganar mañana al Almería», comentó en rueda de prensa el preparador, quien anunció varios cambios en el once respecto al partido de Liga ante el Barcelona.

«Habrá rotaciones. Serán bastantes cambios pero son jugadores que participan bastante en Liga y en Europa», apuntó Calleja poco antes de recordar que en Almería no pudieron ganar tras empatar a tres goles. Pese a que vale el empate, el técnico no especula. «Nuestro objetivo es ganar, aunque nos vale el empate, ya que entre otros motivos jugar en casa es siempre un motivo por el que dar una alegría a nuestra gente», afirmó.