El Villarreal CF regresa este miércoles al trabajo para preparar elVillarreal CF vital partido del domingo ante el Eibar, sin duda una final en toda regla. Es cierto que tras ese encuentro el equipo amarillo puede disponer de otra bala más para sellar su salvación, pero en la entidad amarilla no se quiere ni oír hablar de esa posibilidad. La opción de llegar a la última jornada jugándose la vida en el campo de un Getafe que a su vez se juega entrar en Champions —lo que se juega es la cuarta plaza igual que el Atleti, para más morbo, en la campaña 11/12— ni se contempla. No hay más que intentar ganar el domingo al Eibar y asegurar la permanencia si se puede ya de una vez por todas.

Así las cosas, el plan de trabajo diseñado por Calleja para la semana es esclarecedor. El equipo tuvo día libre el martes y desde este miércoles hasta el partido no hará ni una sesión íntegra a puerta abierta. Blindaje absoluto. Este miércoles el técnico tan solo ha abierto los primeros 15 minutos de sesión a la prensa; el jueves se ejercitará en el Estadio de La Cerámica íntegramente a puerta cerrada; el viernes regresarán a Miralcamp para trabajar en sesión matinal también con únicamente el primer cuarto de hora abierto a la prensa; y el sábado se ejercitarán de igual modo —solo los primeros quince minutos abiertos— en la ciudad deportiva pero por la tarde con el objetivo de quedar concentrados ya en la residencia.

El Villarreal recibirá al Eibar tras haberle goleado la pasada campaña en su última visita en VillarrealPrimera DivisiónEl delantero estrenó el marcador a mitad de la primera mitad. En el arranque de la segunda sumó el segundo, que fue el gol novecientos del club en Primera. El tercero lo hizo de penalti a falta de un cuarto de hora. Aquel fue el primer encuentro de Javi Calleja en el banquillo tras la destitución de Fran Escribá. El técnico madrileño, recupera precisamente para la cita al jugador más similar a Bakambu que hay en la plantilla amarilla en estos momentos, Toko Ekambi, quien no pudo jugar en el Bernabéu por acumulación de amonestaciones. No tiene sancionados y las únicas tres bajas son las de los lesionados Bruno, Miguelón y Bonera.

Iniciativa del club para convertir La Cerámica en una olla a presión

El Villarreal, consciente de la importancia del duelo, ha puesto en marcha algunas iniciativas para llenar el estadio de la Cerámica el próximo domingo y crear una atmósfera propicia en el duelo ante el Eibar en el que pretende cerrar la permanencia en Primera División. La primera iniciativa en ese sentido ha sido regalar una entrada a los socios VYP oro del equipo hasta que se agoten las localidades para un partido en el que apenas se espera la presencia de aficionados rivales, por lo que no se habilitará la habitual zona para los seguidores del equipo rival.

Además de tener un campo lleno, el club castellonense busca poder contar con el mejor ambiente en las gradas y que haya recibimiento al equipo una vez llegue al campo. Con ese objetivo y para que los aficionados acompañen al equipo están previstos varios actos en la plaza anexa al estadio de la Cerámica en el que habrá disco-móvil, charangas y un posterior reparto de 16.000 banderas ya en el interior del estadio.

Asignatura pendiente

Necesita el equipo el apoyo de su público en un partido trascendental ya que el conjunto entrenado por Javi Calleja deberá revertir la dinámica mostrada en La Cerámica esta temporada donde ha hecho la peor temporada en cifras desde que milita en la máxima categoría del fútbol español. Son 20 los puntos que el equipo ha cosechado ante su público hasta ahora. Esos 20 puntos en casa se reparten en un balance de cuatro partidos ganados, ocho empatados y seis perdidos, con 27 goles anotados a favor y 26, casi los mismos, encajados.

De poco o nada sirve ahora echar la vista atrás puesto que todo depende de un partido en casa que es algo más que media permanencia.