El FC Barcelona hizo oficial en la tarde de este pasado miércoles un comunicado sobre las pruebas médicas realizadas a Leo Messi después de que el argentino sintiera unas molestias musculares en la pierna izquierda durante la primera mitad del partido contra el Villarreal, el primero que jugaba como titular, y que motivaron que fuera sustituido al descanso del partido, según palabras del técnico azulgrana Ernesto Valverde, "por precaución".

El parte médico habla textualmente de una "elongación en el aductor de la pierna izquierda". No se detalla, como suele ser habitual, tiempo de recuperación, y se limita a comentar el comunicado que "su evolución marcará la disponibilidad".

Lo cierto es que Messi reaparecía frente al Villarreal CF después de perderse el primer tramo de LaLiga Santander por una lesión en el sóleo, sufrida en el primer entrenamiento de pretemporada. Así pues el argentino está descartado para el próximo compromiso del FC Barcelona frente al Getafe CF este fin de semana, mientras que también es duda para el encuentro de Champions League de la próxima semana contra el Inter de Milán.