Landon Donovan, Toni Kroos y Fàbregas son algunas de las figuras que lograron el Balón de Oro en el Mundial Sub-17. El último fue Foden y es ya una realidad en el escenario europeo. La cita que arrancará hoy en Brasil tiene a jugadores que fácilmente pueden estar en un año en ese contexto y sobre todo, que pueden reinar en las próximas décadas.

La anfitriona, Brasil, tiene en su equipo a jugadores como Mathéus Araújo, Talles Magno, Yann Couto y cuentan con la ausencia de Reinier, un jugador habitual ya en el primer equipo de Flamengo. Otro de los equipos que tienen grandes estrellas es Países Bajos. Ki-Jana Hoever, Kenneth Taylor, Ünüvar o Regeer son algunos nombres a seguir. Lamentablemente no estará Brobbey, lesionado, o Ihattaren.

En el Grupo A aparecen, además de las brasileñas, otras perlas a seguir como el central de Vancouver, Facchineri, Nelson (extremo) y Catavolo (medio) por Canadá y el ilusionante Zito Luvumbo (extremo) por Angola. Por su parte, en el grupo B, Amoo, Ibraheem Jabaar en Nigeria son dos talentos a seguir. Botic (delantero) en Australia también y Nemeth (delantero) y Balogh (central) en Hungría, así como Mina en Ecuador (delantero).

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5db36d31a4139322237cfbf2|GMv2

Ver Galería

En el Grupo C, Francia, con bajas como la de Camavinga, copa todo el talento. Agoumé (medio) tiene un gran trato de balón y Aouchiche, un mediapunta de mucho talento y Kouassi, un central con gran salida, tienen un perfil para dominar en Europa los próximos años. Por otra parte, Pizarro en el medio de Chile y Aravena, delantero de Universidad Católica.

En el D aparecen futbolistas como Giovanni Reyna y Busio de carácter ofensivo, cuyo nivel ya es indiscutible. Pape Sarr en Senegal y Nishikawa todavía tienen que demostrar pero apuntan a un nivel alto y a comandar a sus selecciones en la cita brasileña. Por último, en los últimos dos grupos aparecen Matías Palacios como el mejor de Argentina con Amione o Alan Velasco en la recámara, Mvoué en Camerún, Ovelar, extremo paraguayo, y Efraín Álvarez en la mediapunta de México. Además como no de Dalle Mura, Panada o Udogie (lateral) en Italia, una selección que viene con la importante baja de Sebastiano Esposito, que ya está jugando con el Inter de Milán.