El Villarreal viaja a San Sebastián con las mejores sensaciones de todo el curso. De hecho, el parón previo a Navidad y final de año rompió esa racha de tres partidos sin conocer la derrota con dos victorias y un empate, en el que además no concedió gol. Esos duelos llegaron contra rivales de entidad, de la parte alta y ninguno de ellos pudo pasar por encima de la maquinaria amarilla, que recuperó sensaciones y que encontró cierto equilibrio más allá de que ha perdido frescura ofensiva. Ahora, la Real Sociedad pone a prueba precisamente ese nivel del equipo de Javi Real SociedadCalleja, que espera no haber dejado atrás esa buena armonía con la que vivió el grupo en la recta final de 2019.

Ganar a la Real Sociedad en su campo supondría quedarse a solo tres puntos del equipo vasco, lo que metería al Villarreal en la pomada de equipos que aspiran a las plazas europeas y alejaría mucho más las de la zona baja de la tabla. Y ese es el objetivo número uno para empezar a ganar confianza y que no suceda lo de la temporada pasada, cuando el equipo se vio en la zona de nadie y acabó sufriendo por salvar la categoría.

Eso no debe suceder este curso y parece que el Villarreal ha encontrado los argumentos necesarios para que Europa sea de nuevo la realidad amarilla. Curiosamente, en ese tramo en el que el Submarino volvió a la senda de la victoria, Cazorla estuvo ausente y su papel lo cogió Manu Trigueros.

Por su parte, los descartes del técnico para este partido son los jugadores argentinos Ramiro Funes Mori, Leo Suárez y Santi Cáseres, así como el centrocampista Manu Morlanes. En el caso del central sorprende sobre todo porque no se ha llevado a ningún central a una convocatoria con Mario, lateral, como única alternativa. Por ello todo parece indicar que estaría preparando la salida del club.

Nueve victorias en LaLiga

La Real de Alguacil es uno de los equipos que más triunfos lleva en esta temporada. El Sevilla y el Madrid con un partido más, llevan diez y once respectivamente. El Barça doce.