Eric Abidal (director deportivo) y Óscar Grau (CEO del FC Barcelona) se reunieron con Xavi Hernández (actual entrenador del Al-Sadd qatarí) para analizar la posibilidad de que sea el próximo entrenador del conjunto culé, tal y como ha anunciado la emisora catalana RAC-1. Sin embargo Marca y la Cadena SER apuntan a que la decisión está tomada, Valverde no seguirá como entrenador azulgrana la próxima temporada y el club ya le ha ofrecido el puesto a Xavi para los próximos dos años y medio. No obstante el cambio en el banquillo del Camp Nou dependerá de la decisión del exfutbolista, ya que de un 'sí' puede terminar por precipitar la destitución de Valverde.

La ante el Atlético de Madrid habría sido el detonante que haría caer a Ernesto Valverde, muy cuestionado por la irregularidad del equipo los últimos meses. Parte de la directiva quiso destituir ya al técnico culé tras el descalabre en Anfield en otra dolorosa eliminatoria de Champions como la de un año antes en Roma.

Por su parte el Al Sadd ha emitido un comunicado en el que advierte al Barcelona que si hay un interés real se efectúe mediante "los canales oficiales" y reconoce la posibilidad de una salida de Xavi Hernández: "Está concentrado en el partido de mañana y cualquier negociación sobre su marcha será a través de los canales oficiales. La posibilidad de que Xavi vaya al Barcelona en cualquier momento es normal, y se espera que regrese en el futuro porque fue su club y su primera casa.".

Así pues aunque no se esperan decisiones drásticas que impidan a Valverde continuar hasta el final de la temporada, el entrenador está sentenciado y ha comenzado la cuenta atrás para su salida del club. Parece que la decisión de cuándo se producirá la misma recae sobre la figura de Xavi Hernández.