La expansión del Coronavirus por Europa ya por todo el mundo está poniendo en jaque a la mayoría de competición deportivas que están por disputarse próximamente. La propia UEFA ya ha decretado partidos a puerta cerrada como la Serie A y ya se valoran estas medidas en otros países, sin embargo en Gran Bretaña la decisión sería más drástica: suspender todos los eventos deportivos.

'The Telegraph' y 'Times' aseguran que el gobierno británico valora la posibilidad de tomar esa decisión, cosa que afectaría directamente a la Premier League. Aunque todo queda pendiente de la evolución que tenga el Coronavirus en el país y en el resto del continente.

Los estatutos de la liga no recogen ningún supuesto al respecto de qué sucedería llegado el caso, puesto que el Liverpool está a un paso de convertirse en campeón de manera matemática, mientras que las plazas de acceso a competiciones UEFA o el descenso quedaría en el aire.

Aunque se trata de una posibilidad los medios ingleses insisten en que todo dependerá de la evolución y del número de contagios.