Los jugadores Mirko Bruccini y Tommaso D'Orazio, que militan en el Cosenza, que esta noche afronta al Chievo Verona, en partido de la vigesimoctava jornada de la Serie B (Segunda división) italiana de fútbol, se han negado a viajar con su equipo a la ciudad véneta, al ser está una de las 'zonas de alto riesgo' por el coronavirus que afecta a Italia.

"El Cosenza Calcio, en relación a la ausencia en el viaje a Verona de los jugadores Mirko Bruccini y Tommaso D'Orazio, los cuales, pese a ser convocados para el partido Chievo-Cosneza, han rehusado viajar con el resto de integrantes del equipo, se reserva poder adoptar en relación a ambos cualquier medida que considere oportuna", indica el club en una comunicado oficial.

El Véneto es una de las cuatro zonas consideradas de alto riesgo por la epidemia de coronavirus que afecta a Italia, y que de momento causa 366 fallecidos y más de 6.000 afectados.

El Consenza, equipo del sur de Italia, ocupa actualmente la decimonovena, penúltima, plaza de la clasificación; mientras que el Chievo Verona es noveno, a dos puntos de la fase que debe luchar por una de las plaza de ascenso.