18 de marzo de 2020
18.03.2020
INTERNACIONAL

La crítica de Falcao contra la Superliga turca

La Federación Turca se mantiene como la única miembro de la UEFA con actividad

18.03.2020 | 18:52
La crítica de Falcao contra la Superliga turca

Turquía es el último país de Europa con fútbol. Tras las decisiones de Ucrania, Rusia, Bielorrusia y también Hungría de suspender sus competiciones por la amenaza del COVID-19, la Superliga se ha convertido en el único torneo que se disputa de todos los que engloba la UEFA, y son muchos (exactamente 54 ligas).

Eso sí, el fútbol en Turquía es a puerta cerrada y el presidente de la federación, Nihat Ozdemir, ha cambiado la fecha de vuelta a la normalidad, atrasándola un mes. Sobre el papel, habrá fútbol sin aficionados hasta el 1 de mayo, aunque esta medida no gusta a los futbolistas, que ven peligrar su salud.

Si bien es cierto que el Coronavirus no está tan desarrollado en Turquía como en otros países (solo se ha confirmado un fallecimiento y no llegan a 100 positivos), allí ya se están tomando medidas de precaución. Sin ir más lejos se están desinfectando estaadios, como el del Galatasaray de arriba a abajo. Pero no es suficiente y algunos jugadores están tomando medidas, como Obi Mikel, que ha rescindido su contrato con el Trabzonspor por miedo a contraer el virus.

Pero si hay una declaración sorprendente es la de Falcao, jugador del Galatasaray, el tercer clasificado de la competición por detrás de Istanbul BB y Trabzonspor. "La vida es mucho más importante que el fútbol". manifestó 'El Trigre', que incitó a la suspensión de la competición como ha ocurrido en todos los países. Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán, compatriotas de Falcao en la liga, han pedido a los dirigentes de la federación prudencia, puesto que les están poniendo en riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.