Las grandes ligas ya planean el regreso de las competiciones, aunque con cautela debido a la crisis del coronavirus. En Italia, donde preven que la cuarentena dure más allá del tres de abril con más de 35.000 casos por Covid-19 en el país, algunos clubes de la Serie A discuten en qué fecha volver al campeonato, después de que el presidente de la FIGC (federación italiana de fútbol), Gabriele Gavrina confirmara que estudian medidas similares a las de Luis Rubiales y la RFEF para “terminar la liga” aunque haya que “pedir días en julio”. Por eso motivo algunos clubes como el Napoli o la Lazio quieren volver a los entrenamientos inmediatamente.

Tanto el Napoli como la Lazio tienen programado el regreso de sus jugadores al trabajo para el próximo lunes 23 de marzo. También el Milan, aunque su fecha puede variar según la alerta sanitaria. Ambos clubes defienden que con las pertinentes medidas de seguridad se pueden realizar las sesiones de entrenamiento.

Sin embargo desde el departamento médico de la FICG desaconsejan que vuelvan al trabajo ya, puesto que lo consideran “prematuro” e indican que lo apropiado es esperar a que termine la cuarentena del tres de abril.

En ese mismo sentido de la federación y de Gavrina se manifiesta el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora y augura el tres de mayo como una fecha apropiada para reanudar la Serie A. Este viernes habrá una reunión telemática de los clubes para discutir la situación, aunque se impondrá, al parecer, al fecha del tres de abril como día indicado para reanudar la actividad deportiva.