China, único país del mundo que está volviendo a la normalidad después de ser el país al que más le ha golpeado el coronavirus, ya que tuvo su punto de origen en Wuhan, sondea la posibilidad de retomar la Superliga china a finales de mayo. Tras un buen balance en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere, debido a la desaparición de nuevos contagios en los últimos días, la competición lleva varios días barajando una fecha de retorno y la última data de finales de mayo.

La más reciente que se sondeó fue mediados de abril, pero el hecho de que varios clubes hayan estado entrenando en el extranjero y estén en situación de cuarentena vio poca viabilidad a que la liga volviese a la normalidad en el contexto mencionado. Por lo que seguramente, y según informaciones procedentes del país asiático, el balón volverá a rodar en la República Popular dentro de dos meses aproximadamente.

Mientras, el viejo continente, en plena ebullición de expansión, vive una situación contradictoria a la prudencia que quieren tomar en China. Las grandes ligas europeas, salvo la francesa, ya que detuvo su fútbol «hasta nueva orden», tienen fecha de reactivación independientemente de cómo evolucione el COVID-19. La más precavida, aunque fue la que mantuvo la postura de o interrumpir la competición, es la Premiera Premier League, que visiona la vuelta al ruedo en 30 de abril. No obstante, Italia, España y Alemania son las que quieren competir nuevamente en un corto periodo de tiempo. Teniendo, incluso, una actitud de índole irresponsable por cómo está azotando el coronavirus en dichos puntos europeos, siendo los dos primeros países los más castigados por la pandemia.

No en vano, el devenir de los acontecimientos será quien dé el pistoletazo de salida al fútbol. China es la que menos prisas tiene en volver a la normalidad deportiva.

También te puede interesar

Wu Lei, positivo por coronavirus en el Espanyol

¡El Nápoles anuncia que volverá a entrenarse el 25 de marzo!

El Benfica dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus