Luis García, exentrenador de Levante UD y Villarreal CF, también se suma a las muchas muestras solidarias para combatir al coronavirus con una donación de gran necesidad.

El actual técnico del Al-Shabab de Arabia Saudí se encargó de mandar, al hospital de Villajoyosa, material sanitario para los médicos que pugnan contra la enfermedad con 2.000 mascarillas y 1.500 test de detección. Este lote ha salido este jueves desde China rumbo al hospital de Villajoyosa (Alicante), gracias a sus contactos en China, donde entrenó varios año

El madrileño, además, siente de cerca la pandemia pese a que se ubique a casi 7000 kilómetros de su tierra natal. España es uno de los puntos más afectados de Europa y entrenó al Beijing Renhe en dos ocasiones, equipo de la capital de China, donde se originó el coronavirus.

El plazo previsto para la llegada a su destino final es de entre cuatro y siete días y Luis García ha decidido donar este material sanitario al hospital de Villajoyosa, que es el más cercano a Altea, donde reside habitualmente y actualmente están su mujer e hijos.

Luis García está aislado en Riad, ciudad en la que le sorprendió esta crisis sanitaria, y no ha podido viajar a España para reunirse con su familia.