En Italia, el país más castigado por la crisis del coronavirus hasta la fecha con casi catorce mil fallecidos, los clubes de la Serie A siguen estudiando las fechas y la manera para reanudar la competición. Con un nueva ampliación del confinamiento hasta el uno de mayo, hasta seis clubes de la liga se han manifestado a favor de finalizar la temporada.

Ahora la Serie A trabaja en consonancia con las directrices de la UEFA (Asociación de Clubes Europeos) de intentar finalizar las competiciones, ya que se ha aplazado la Euro 2020 al año próximo para ganar fechas en el calendario. Sin embargo Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, Spal y Brescia se oponen firmemente a ello. No obstante parece complicado que se vuelva a los entrenamiento a mediados de abril, tal y como estaba proyectado después de alargar la cuarentena en Italia.

Algunos clubes como el Napoli, que quiso reanudar los entrenamientos demasiado pronto, o la Lazio se habían pronunciado muy tajantes respecto a que se terminara la liga con normalidad. Mientras tanto los clubes estaban llevando en una sintonía positiva las negociaciones con el sindicato de clubes por la reducción salarial (pese a que todavía no está acordada la duración), sin embargo, el representante de los juagadores, el ex granota Damiano Tommasi, había sido muy crítico con aquellos que querían volver a competir demasiado pronto.

Así pues el fútbol italiano deberá tomar una decisión en las próximas horas. La Jupiler Pro League de Bélgica ya ha dado por campeón al Brujas, aunque la UEFA les ha advertido que se enfrentan a una exclusión de las competiciones europeas. Italia será la siguiente en decidir, ya que en Alemania valoran reanudar la competición a puerta cerrada.