Bielorrusia suspendió los campeonatos júnior y juvenil, pero la liga de fútbol de la máxima categoría celebra este fin de semana su tercera jornada sin alteraciones pese a la pandemia de coronavirus. El torneo echó a andar hace tres fines de semana, cuando el Covid 19 ya estaba asentado y los torneos precipitaban su cancelación debido a la rápida expansión del virus y a sus devastadores efectos. Bielorrusia pasó por alto esta situación e inició el curso con normalidad, con público en los estadios tal y como sucedió ayer en el Traktor Stadium de Minsk y en estadio Spartak de Bobruisk.

Mientras, siguiendo la estela del país de Europa Oriental, Nicaragua y Burundi, cuyas ligas están en su última fase, la república centroasiática de Tayikistán también ha decidido iniciar este sábado el campeonato de fútbol pese a la pandemia de coronavirus. Hoy, sábado, se enfrentarán el Istiklol y el Judzhand con la Supercopa tayika en juego y el domingo arrancará el campeonato de liga, aunque todos los partidos se disputarán a puerta cerrada. Las autoridades locales decidieron arrancar el campeonato debido a que en este país limítrofe con Afganistán no se ha detectado por el momento ni un solo caso de COVID-19, el único país de la zona sin positivos junto a Turkmenistán.

La Supercopa, que enfrenta al campeón y al subcampeón de liga, el Istiklol y el Judzhand, respectivamente, se disputará en el Estadio Central Republicano (Pamir), que tiene un aforo de 20.000 espectadores, pero no abrirá sus puertas a los aficionados. El favorito es el Istiklol de la capital, Dusambe, que ha ganado los últimos seis títulos de una liga que enfrentará a diez equipos desde mañana, domingo, a la llegada del invierno.