La madre del téncico español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, ha fallecido este lunes después de contraer coronavirus, anunció el Manchester City. La madre del entrenador murió a los 82 años en Manresa (Barcelona). "La familia del Manchester City está devastada al informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió", dijo el club. "Todo el mundo involucrado con el club envía su más sentido aprecio en este momento a Pep, su familia y todos sus amigos", concluyó el Manchester City.

El entrenador del City, Pep Guardiola, se había mostrado muy implicado en tratar de ayudar en esta enfermedad y cabe recordar que donó hace unas semanas un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del Covid-19.

La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta la donación del entrenador del City, según informó la propia organización.