10 de abril de 2020
10.04.2020
Superdeporte

El Barcelona se defiende de la presunta corrupción

El conjunto azulgrana emite un comunicado en la web del club en el que además amenaza a Rousaud con los tribunales

10.04.2020 | 14:58
El Barcelona se defiende de la presunta corrupción

El FC Barcelona ha salido al paso de las contundentes declaraciones que ha dejado caer a plomo el ya exvicepresidente Emili Rousaud en la mañana de este viernes en varias emisoras radiofónicas. Rousaud, que ha dimitido en bloque de la junto con cinco directivos más, ha asegurado que "alguien ha metido mano en la caja" y también ha confirmado que tres directivos más se estarían planteando seriamente abandonar el círculo de Bartomeu.

Ante este ataque contundente y tras la citada salida en tromba de varias figuras que hasta hace poco eran de confianza del presidente, el club ha emitido un comunicado oficial en el que ha negado categóricamente las graves acusaciones del exdirectivo y ha anunciado que emprenderá medidas legales si corresponde.

Este es el comunicado:

"Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder.

En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso.

Finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días. Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.