19 de mayo de 2020
19.05.2020
Superdeporte
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La RFEF lanza posibles fechas para la disputa de los play off de ascenso

El plan baraja la posibilidad de jugarlos durante la segunda quincena de julio

19.05.2020 | 20:52
El presidente de la Federación durante una reunión telemática.

La Real Federación Española de Fútbol publicó una circular informativa donde transmite a los clubes las bases sobre las que están trabajando para el desarrollo de los play-off de ascenso a Segunda y Segunda B y en la que sondea fechas para la disputa de los mismos, aunque dependerán de cómo avance la pandemia.

Pese a que matice que las fechas "están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma", la Federación propone un calendario en virtud del cual los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse antes del 4 de junio y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

También se marca un protocolo de regreso a los entrenamientos, con tres fases de preparación. La primera, de entrenamiento individualizado, la segunda de entrenamiento medio y la tercera de entrenamiento total precompetición.

Así, se plantea disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División. En fútbol sala, los play-off de Primera y Segunda División masculinas y de Primera División femenina intentarán jugarse en la segunda y tercera semana de julio.

Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de Primera División de Fútbol Sala a finales de junio -del 23 al 30-, siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran. A su vez, los play-off de la Segunda División B y la Tercera División masculinas de fútbol sala, así como la Segunda División femenina de fútbol sala, se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio.

En el fútbol femenino, los play-off de ascenso de Primera Nacional se propondría que se pudiera jugar el fin de semana del 25 y 26 de julio. Se propone que se pudieran hacer test serológicos al retomar los entrenamientos en grupo y el día previo al primer partido, también para los árbitros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.