La Real Federación Española de Fútbol publicó una circular informativa donde transmite a los clubes las bases sobre las que están trabajando para el desarrollo de los play-off de ascenso a Segunda y Segunda B y en la que sondea fechas para la disputa de los mismos, aunque dependerán de cómo avance la pandemia.

Pese a que matice que las fechas "están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma", la Federación propone un calendario en virtud del cual los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse antes del 4 de junio y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

También se marca un protocolo de regreso a los entrenamientos, con tres fases de preparación. La primera, de entrenamiento individualizado, la segunda de entrenamiento medio y la tercera de entrenamiento total precompetición.

Así, se plantea disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División. En fútbol sala, los play-off de Primera y Segunda División masculinas y de Primera División femenina intentarán jugarse en la segunda y tercera semana de julio.

Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de Primera División de Fútbol Sala a finales de junio -del 23 al 30-, siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran. A su vez, los play-off de la Segunda División B y la Tercera División masculinas de fútbol sala, así como la Segunda División femenina de fútbol sala, se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio.

En el fútbol femenino, los play-off de ascenso de Primera Nacional se propondría que se pudiera jugar el fin de semana del 25 y 26 de julio. Se propone que se pudieran hacer test serológicos al retomar los entrenamientos en grupo y el día previo al primer partido, también para los árbitros.