22 de mayo de 2020
22.05.2020
Superdeporte
DESESCALADA

El día 1 de junio se iniciará la última fase de la preparación

El protocolo de LaLiga, si no hay repuntes, establece que ya se podrá trabajar con todo el grupo sobre el terreno de juego de forma conjunta

22.05.2020 | 19:10
Rubén Peña ejercitándose este viernes.

La última fase de preparación dentro del protocolo particular de 'desescalada' que ha planificado LaLiga para los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank dará comienzo el próximo lunes 1 de junio y en ella ya no habrá límite de número jugadores en los grupos de trabajo sobre el terreno de juego. Todavía se mantendrán estrictas medidas de seguridad y de control fuera del terreno de juego, pero la nueva normalidad llegará al césped con la fase definitiva de la preparación a la espera de que se pueda reanudar la competición el día 12 como ya desveló el propio Tebas que es su intención.

En el caso del Levante UD los jugadores granotas se ejercitarán este sábado, tendrán libre el domingo y el lunes 25 de mayo iniciarán la que debe ser su última semana en fase 3, ya que todo el protocolo está supeditado a la evolución de la pandemia. Hasta ahora se empezó con analíticas y pruebas en la fase 1, se pasó a grupos de 6 jugadores separados en fase 2, luego se dio el salto a la fase 3 que es la actual con trabajo grupal de 10 en diez y la última fase es la única que falta.

En el caso del Villarreal este viernes han llevado a cabo su última sesión semanal y regresarán el lunes con el mismo plan de trabajo que hasta ahora, es decir, en tres grupos distintos de diez jugadores cada uno hasta finalizar la fase 3.

Sin embargo, más allá de la fase de la desescalada en la que se encuentre cada Comunidad Autónoma o provincia dentro del proceso de global socioeconómico del país y siempre y cuando no haya un repunte que lo desaconseje, todos los clubes de fútbol deberán mantener un calendario uniforme para que no haya agravios comparativos, lo cual implica que los equipos que pertenecen a territorios que ya están en en fase 2 de la desescalada global tampoco pueden acelerar su puesta a punto. Todos está previsto que pasen a trabajar en grupo de forma global el día 1 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.