No solo los futbolistas, también los árbitros se han sometido a las diferentes pruebas antes de volver a la actividad con la reanudación de La Liga. Un solo caso positivo por COVID-19 ha sido detectado en las pruebas serológicas y PCR a las que han sido sometidos los árbitros y asistentes que participan en los partidos del fútbol profesional antes del regreso de la competición a partir de este miércoles con la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete, informa la Federación Española (RFEF).

Esta indica que la persona que ha dado positivo, de la que no ofrece su identidad, "inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias", y en los próximos días se le practicarán nuevas pruebas de detección del coronavirus. No podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no disponga de dos resultados negativos seguidos.

Todos los colegiados y asistentes de la RFEF que dirigen los encuentros del fútbol profesional se sometieron estos pasados días a un completo examen médico-deportivo para evaluar su estado antes de la vuelta de la competición liguera, así como a los test del coronavirus.

La RFEF apunta que todos los árbitros que sean designados para los encuentros de Primera y Segunda se someterán a una nueva prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento. Los elegidos para actuar como VAR/AVAR, así mismo, se someterán a test rápidos de detección del COVID-19 antes de acceder a la sala VOR.